LAS MUJERES LAS ESCLAVAS DEL MUNDO
7 de febrero de 2012 a las 22:57 Recordando esta nota periodistica por la marcha mundial de las mujeres el 21 de enero del 2017 contra Donald Trump.
Por Norma Angélica Torres Salgado.
Por Norma Angélica Torres Salgado.
Están ahí llorando su pena sin encontrar consuelo más que del hombro de otra mujer, quisieramos abrazarlas a todas pero son miles, todas ellas mujeres con ropas desgarradas, sucias, ensangrentadas o mojadas por estar metafóricamente a la intemperie en la lluvia .Sumidas en la indiferencia social, algunas mujeres ya partieron ; mientras otras siguen buscando restos de sus hijas en los desiertos, otras agonizan en cárceles esperando ser lapidadas. Todas han sufrido injusticias su llanto las baña, sus ojos hermosos de cansancio extremo ya se han apagado.
Estas mártires mujeres del mundo habitan en el Congo, en Sudán, en Afganistán, en Irak, en Irán, en Egipto, en Siria, en Rumania, en Hungria, en la ex Yugoslavia, en Guatemala, Nicaragua y en Estado de México y Ciudad Juaréz México. Millones de mujeres son violentadas en el mundo sin tener rostro ni voz, ni nombre pero todas son madres, hermanas, hijas o amigas de alguien que las ama, convertidas ya en una sociedad que no las valora ni protege en solo cifras de la extrema violencia que sufren las mujeres aún en nuestro siglo XXI, con la total negligencia y complicidad de sus gobiernos.
Victimas de violencia doméstica o en sus trabajos, secuestradas como botines de guerra y de tráfico sexual en conflictos armados, golpeadas por intolerancia religiosa, quemadas con ácido por sus parejas desfiguradas de sus bellos rostros como en países extremistas y sin acceso a la educación sin olvidadar a las mujeres indigenas violadas en América Latina por militares , finalmente cientos de ellas asesinadas por dementes misóginos.
Las lágrimas de las mujeres ya son ríos que nos huelen a sangre inocente, como la de miles de niñas violadas y sin derecho abortar utilizadas para comercio sexual turistico en los paises pobres de Asia cada año.
La mayoria de las mujeres que sufren este tipo de violencia en sus paises no entienden el porqué de tanta crueldad inmerecida y siempre cargan con la incógnita de la causa del abuso¿fué por mi piel diferente?¿fué por mi edad?¿fué por ser bonita o ingenua?¿fué por ser huérfana de la guerra?¿fué porqué era madre soltera?¿sucedió por ser pobre y vulnerable?¿fué por odio racial?¿alguién me estigmatizó?¿la utilizaron para humillarla?¿aconteció porque no fui amable con mis jefes?¿fué por la forma en que me visto?¿sucedió porque quizé estudiar?¿fué porque no atendí bien a mi marido?,¿ porque defiendo mis derechos humanos?.
Más sin embargo siempre aunque las mujeres no encuentren cuál es la explicación lógica de sufrir violencia, si hay una y es la educación basada en el autoritarismo y la misoginia de los hombres apoyada por sus gobiernos. Por el solo hecho de ser mujeres, con una educación heredada de abuelos, padres a hijos machistas con abusos sistématicos contra el género femenino; donde a la mujer se le niega aún en muchos paises, a desarrollarse intelectualmente como ser humano y escapar de las obligaciones de servirle al hombre para todos sus fines como una esclava moderna..
Se ha verificado en paises del tercer mundo que aún siendo las mujeres el soporte económico de sus familias , sufren toda clase de violencia doméstica, por el nivel de misoginia integrado profundamente dentro del nucleo familiar, ya que la mujer a parte de trabajar por fuera o tener un negocio de comercio informal, tiene que cargar con la obligación de todas las tareas domésticas del hogar hasta la tercera edad, por lo que en el mundo actual el nivel de depresión en las mujeres, alcoholismo y suicidios ha ido aumentando exponencialmente en la última década, siendo la presión de su vida familiar la principal causa.
¿Cuántas mujeres golpean diariamente por violencia doméstica y lloran en silencio su triste agonía?¿cuantas escondiéndose sin contarlo a nadie y sufriendo solas? No hay estadisticas. Porque se les educó por la Religión y sus familias para tolerar a sus maridos hasta que la muerte los separe.
He conocido mujeres golpeadas por sus parejas que regresan a la casa que comparten con el agresor al darse de alta de los hospitales sin ninguna protección, acostumbradas a ser objetos de las frustración de sus parejas y a tener baja autoestima por reiterativa violencia, otras tantas vuelven con ellos porque no tienen ningun refugio a donde ir y sus gobiernos no le ofrecen alternativas contra la violencia doméstica más que perdonar al agresor, volviéndose las mujeres sumisas y dependientes al no ofrecérseles una mejor salida a su infierno cotidiano. Otras aceptan que aguantan los golpes por sus hijos y para que su marido no los abandone ;suponiendo ellas que protegen asi a su familia manteniendola unida. De violencia contra las mujeres fuí testigo de varios casos como aquel donde una señora de una familia pudiente de Yucatán México me aclaro que todo esta bien económicamente en su vida solo que el marido la golpea y al poco tiempo recibió un balazo en el pecho por su conyuge falleciendo al llegar al hospital; o aquella otra mujer rubia campesina de rasgos finos de Jalisco México embarazada de 30 semanas de gestación con daño cerebral y agónica después de recibir un tiro en la cabeza por su marido por celos infundados y mantenida en un respirador artificial porque el bebe estaba vivo, o la guapa mujer de León Guanajuato golpeada salvajemente con la hebilla del cinturón y cuyo esposo energúmeno acudió a rematarla a la sala de urgencias con una pistola, evitando ser ultimada gracias a que intervino el medico residente de cirugía ; o el más reciente que me viene a la memoria de tres pobres jovencitas que se prostituían por pobreza en áquel miserable pueblo de Guanajuato México y fueron asesinadas al mismo tiempo por un sujeto cobarde que al saber la gran vulnerabilidad y menosprecio social que sufren mujeres como ellas, las ultimó a tiros arrojándolas en un camino de terracería como si sus vidas carecieran de valor.
Las mujeres silencian su dolor por temor a su agresor, otras ingenuamente creyendo que el hombre abusivo y violento un día cambiará pero esto nunca sucede si a el sujeto se le envia a terapia psicológica o se le corrige a través de las autoridades gubernamentales competentes.
Otros permanecen con los agresores en una riesgosa comodidad económica y miedo a enfrentarse solas a la vida con sus hijos. También cientos de mujeres no acuden a las autoridades porque saben que finalmente no procederán sus denuncias.
Pero la peor violencia contra las mujeres es que los Gobiernos dejen sin castigo a sus agresores y nunca estos toquen las cárceles. En las guerras se utiliza la violencia sexual para atemorizar, humillar y controlar a la población a través del miedo con violaciones masivas y cobardes por grupos armados o ejércitos contra mujeres y niñas, como los trágicos sucesos del Congo y de Sudán la finalidad desplazar a la población de sus lugares de origen y explotar los recursos minerales de los países. Otros casos conocidos a nivel internacional de violencia de género como las violaciones , desapariciones y asesinatos misóginos contra mujeres y niñas pobres en Guatemala y Ciudad Juarez México por el crimen organizado, aún sin encontrarse a los presuntos culpables de estos hechos de lesa humanidad. No olvidar los tristes casos de violaciones masivas de niñas en Nicaragua sin derecho abortar aunque sean niñas. Asi como el tráfico de mujeres de la Ex-Yugoslavia a paises del ex bloque comunista y Occidente con fines de prostitución durante la guerra, la mayoria de ellas menores de edad sus casos quedaron por la ONU archivados y sin seguimiento dejándolos en el olvido esta tragedia de la historia.
La violencia contra las mujeres es una enfermedad en el mundo que hay que erradicar de raiz, por medio de una educación que humanice a la sociedad primordialmente al género masculino.
Todos los hombres y mujeres nacimos de una mujer la cual nos anidó en su vientre con amor, nos alimento y protegió hasta que fuimos capaces de sobrevivir por nosotros mismos, el respeto a las mujeres inicia con los valores familiares en la primera infancia.
La belleza de las mujeres reside en su fragilidad y ternura , acompaña y fortalece al hombre en su lucha diaria, es su apoyo y consuelo en los momentos difíciles;si no se protegen los derechos humanos de las mujeres con leyes que se lleven a cabo en la práctica en todos los paises, el mundo caera en la degeneración de los valores humanos, y finalmente en la extinción de la humanidad como seres razonables y progresistas, por que finalmente la violencia extrema contra las mujeres acabará tocándonos a todos. Porque ningún gobierno o gobernante en el mundo tiene el derecho a retroceder el avance logrado en los derechos humanos de las mujeres a través de décadas de lucha y de marchas infatigables, para que nuestras niñas del hoy y del mañana tengan una vida plena y feliz.
Activista Angélica.


Estas mártires mujeres del mundo habitan en el Congo, en Sudán, en Afganistán, en Irak, en Irán, en Egipto, en Siria, en Rumania, en Hungria, en la ex Yugoslavia, en Guatemala, Nicaragua y en Estado de México y Ciudad Juaréz México. Millones de mujeres son violentadas en el mundo sin tener rostro ni voz, ni nombre pero todas son madres, hermanas, hijas o amigas de alguien que las ama, convertidas ya en una sociedad que no las valora ni protege en solo cifras de la extrema violencia que sufren las mujeres aún en nuestro siglo XXI, con la total negligencia y complicidad de sus gobiernos.
Victimas de violencia doméstica o en sus trabajos, secuestradas como botines de guerra y de tráfico sexual en conflictos armados, golpeadas por intolerancia religiosa, quemadas con ácido por sus parejas desfiguradas de sus bellos rostros como en países extremistas y sin acceso a la educación sin olvidadar a las mujeres indigenas violadas en América Latina por militares , finalmente cientos de ellas asesinadas por dementes misóginos.
Las lágrimas de las mujeres ya son ríos que nos huelen a sangre inocente, como la de miles de niñas violadas y sin derecho abortar utilizadas para comercio sexual turistico en los paises pobres de Asia cada año.
La mayoria de las mujeres que sufren este tipo de violencia en sus paises no entienden el porqué de tanta crueldad inmerecida y siempre cargan con la incógnita de la causa del abuso¿fué por mi piel diferente?¿fué por mi edad?¿fué por ser bonita o ingenua?¿fué por ser huérfana de la guerra?¿fué porqué era madre soltera?¿sucedió por ser pobre y vulnerable?¿fué por odio racial?¿alguién me estigmatizó?¿la utilizaron para humillarla?¿aconteció porque no fui amable con mis jefes?¿fué por la forma en que me visto?¿sucedió porque quizé estudiar?¿fué porque no atendí bien a mi marido?,¿ porque defiendo mis derechos humanos?.
Más sin embargo siempre aunque las mujeres no encuentren cuál es la explicación lógica de sufrir violencia, si hay una y es la educación basada en el autoritarismo y la misoginia de los hombres apoyada por sus gobiernos. Por el solo hecho de ser mujeres, con una educación heredada de abuelos, padres a hijos machistas con abusos sistématicos contra el género femenino; donde a la mujer se le niega aún en muchos paises, a desarrollarse intelectualmente como ser humano y escapar de las obligaciones de servirle al hombre para todos sus fines como una esclava moderna..
Se ha verificado en paises del tercer mundo que aún siendo las mujeres el soporte económico de sus familias , sufren toda clase de violencia doméstica, por el nivel de misoginia integrado profundamente dentro del nucleo familiar, ya que la mujer a parte de trabajar por fuera o tener un negocio de comercio informal, tiene que cargar con la obligación de todas las tareas domésticas del hogar hasta la tercera edad, por lo que en el mundo actual el nivel de depresión en las mujeres, alcoholismo y suicidios ha ido aumentando exponencialmente en la última década, siendo la presión de su vida familiar la principal causa.
¿Cuántas mujeres golpean diariamente por violencia doméstica y lloran en silencio su triste agonía?¿cuantas escondiéndose sin contarlo a nadie y sufriendo solas? No hay estadisticas. Porque se les educó por la Religión y sus familias para tolerar a sus maridos hasta que la muerte los separe.
He conocido mujeres golpeadas por sus parejas que regresan a la casa que comparten con el agresor al darse de alta de los hospitales sin ninguna protección, acostumbradas a ser objetos de las frustración de sus parejas y a tener baja autoestima por reiterativa violencia, otras tantas vuelven con ellos porque no tienen ningun refugio a donde ir y sus gobiernos no le ofrecen alternativas contra la violencia doméstica más que perdonar al agresor, volviéndose las mujeres sumisas y dependientes al no ofrecérseles una mejor salida a su infierno cotidiano. Otras aceptan que aguantan los golpes por sus hijos y para que su marido no los abandone ;suponiendo ellas que protegen asi a su familia manteniendola unida. De violencia contra las mujeres fuí testigo de varios casos como aquel donde una señora de una familia pudiente de Yucatán México me aclaro que todo esta bien económicamente en su vida solo que el marido la golpea y al poco tiempo recibió un balazo en el pecho por su conyuge falleciendo al llegar al hospital; o aquella otra mujer rubia campesina de rasgos finos de Jalisco México embarazada de 30 semanas de gestación con daño cerebral y agónica después de recibir un tiro en la cabeza por su marido por celos infundados y mantenida en un respirador artificial porque el bebe estaba vivo, o la guapa mujer de León Guanajuato golpeada salvajemente con la hebilla del cinturón y cuyo esposo energúmeno acudió a rematarla a la sala de urgencias con una pistola, evitando ser ultimada gracias a que intervino el medico residente de cirugía ; o el más reciente que me viene a la memoria de tres pobres jovencitas que se prostituían por pobreza en áquel miserable pueblo de Guanajuato México y fueron asesinadas al mismo tiempo por un sujeto cobarde que al saber la gran vulnerabilidad y menosprecio social que sufren mujeres como ellas, las ultimó a tiros arrojándolas en un camino de terracería como si sus vidas carecieran de valor.
Las mujeres silencian su dolor por temor a su agresor, otras ingenuamente creyendo que el hombre abusivo y violento un día cambiará pero esto nunca sucede si a el sujeto se le envia a terapia psicológica o se le corrige a través de las autoridades gubernamentales competentes.
Otros permanecen con los agresores en una riesgosa comodidad económica y miedo a enfrentarse solas a la vida con sus hijos. También cientos de mujeres no acuden a las autoridades porque saben que finalmente no procederán sus denuncias.
Pero la peor violencia contra las mujeres es que los Gobiernos dejen sin castigo a sus agresores y nunca estos toquen las cárceles. En las guerras se utiliza la violencia sexual para atemorizar, humillar y controlar a la población a través del miedo con violaciones masivas y cobardes por grupos armados o ejércitos contra mujeres y niñas, como los trágicos sucesos del Congo y de Sudán la finalidad desplazar a la población de sus lugares de origen y explotar los recursos minerales de los países. Otros casos conocidos a nivel internacional de violencia de género como las violaciones , desapariciones y asesinatos misóginos contra mujeres y niñas pobres en Guatemala y Ciudad Juarez México por el crimen organizado, aún sin encontrarse a los presuntos culpables de estos hechos de lesa humanidad. No olvidar los tristes casos de violaciones masivas de niñas en Nicaragua sin derecho abortar aunque sean niñas. Asi como el tráfico de mujeres de la Ex-Yugoslavia a paises del ex bloque comunista y Occidente con fines de prostitución durante la guerra, la mayoria de ellas menores de edad sus casos quedaron por la ONU archivados y sin seguimiento dejándolos en el olvido esta tragedia de la historia.
La violencia contra las mujeres es una enfermedad en el mundo que hay que erradicar de raiz, por medio de una educación que humanice a la sociedad primordialmente al género masculino.
Todos los hombres y mujeres nacimos de una mujer la cual nos anidó en su vientre con amor, nos alimento y protegió hasta que fuimos capaces de sobrevivir por nosotros mismos, el respeto a las mujeres inicia con los valores familiares en la primera infancia.
La belleza de las mujeres reside en su fragilidad y ternura , acompaña y fortalece al hombre en su lucha diaria, es su apoyo y consuelo en los momentos difíciles;si no se protegen los derechos humanos de las mujeres con leyes que se lleven a cabo en la práctica en todos los paises, el mundo caera en la degeneración de los valores humanos, y finalmente en la extinción de la humanidad como seres razonables y progresistas, por que finalmente la violencia extrema contra las mujeres acabará tocándonos a todos. Porque ningún gobierno o gobernante en el mundo tiene el derecho a retroceder el avance logrado en los derechos humanos de las mujeres a través de décadas de lucha y de marchas infatigables, para que nuestras niñas del hoy y del mañana tengan una vida plena y feliz.
Activista Angélica.





Comentarios
Publicar un comentario